Invitación

Si usted ha disfrutado con Milenioscopio, entonces por favor no deje de visitar nuestro nuevo blog y sucesor espiritual, Milenio 13, en la siguiente dirección:

http://milenio13.tumblr.com

Los esperamos en nuestra nueva ubicación. Saludos cordiales a todos nuestros visitantes.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Michelle Bachelet y mujer mapuche.


En una misma imagen coinciden Michelle Bachelet, antigua Presidenta de Chile (2006-2010) y una mujer mapuche. El gobierno de Bachelet se caracterizó por la solidaridad con los más desposeídos de la sociedad chilena, pero por otra parte, no disminuyeron las reivindicaciones de los mapuches contra dicha sociedad chilena.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Christian Bale y Russell Crowe.


Christian Bale (izquierda) y Russell Crowe (derecha) en el Western "El tren de las 3:10 a Yuma", versión del 2007 de la película del mismo título, del año 1957.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Otelo y Desdémona.


Otelo y Desdémona, protagonistas de la tragedia de William Shakespeare, después adaptada como ópera por Giuseppe Verdi. La tragedia gira en torno a los celos enfermizos que desarrolla Otelo contra Desdémona, y que llevarán finalmente a la muerte de ambos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Juan Antonio Ríos visita Talcahuano.


El Presidente de Chile, don Juan Antonio Ríos (1942-1946), en visita oficial al puerto de Talcahuano, en el año 1945.

Naufragio del Prestige en las costas de Galicia.


El "Prestige" naufragado. Este petrolero, griego por operación, de las Bahamas por inscripción, pero con registro en Liberia, naufragó el 13 de noviembre de 2002 en las costas de Galicia, en España, ocasionando uno de los peores desastres ambientales relacionados con vertido de hidrocarburos al medio ambiente marino.

lunes, 13 de septiembre de 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

Chica desnuda con velo lavanda.


Una chica desnuda con velo lavanda, pintada por Art Frahm en 1946. Este es un reconocido pintor de pin-ups del siglo XX.

Eneas relata a Dido la caída de Troya.

"Eneas relata a Dido la caída de Troya", según una pintura del francés Pierre-Narcisse Guérin, que data de 1815. Según la Eneida, el viajero Eneas, fugitivo desde la caída de su ciudad nativa Troya, se refugia en la corte de Dido, reina de Cartago, con la cual sostiene un romance furtivo. Finalmente, Eneas marchará en busca de su destino con rumbo a Italia, mientras que Dido lo maldecirá diciendo que si funda una ciudad, Cartago será su más grande rival.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Persiguiendo a un ladrón en el año 2000.

"En persecusión de un ladrón", ilustración de Jean-Marc Coté. Esta forma parte de una serie de ilustraciones que reflejaban cómo iba a ser el año 2000, en la mentalidad del dibujante, que compuso esta serie en 1899.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los Tres Mosqueteros.


Ilustración para "Los tres mosqueteros", una de las novelas cumbres del novelista francés Alejandro Dumas padre.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Salomé por Pierre Bonnard.


Salomé, pintada por Pierre Bonnard (1867-1947). Salomé es el personaje bíblico que danza frente a su padrastro Herodes, instigada por su madre, para obtener la cabeza de Juan el Bautista, la cual se ve en la pintura.

Bronce saíta de gata jugando y amamantando.


Una gata juega con uno de sus gatitos mientras alimenta a otro, en esta escultura de bronce de la época saíta (siglo VI a.C.), en el Antiguo Egipto.

Protesta contra George W. Bush.


Cartel de una protesta contra George W. Bush. El mismo dice en inglés: "¿Podría alguien por favor darle a Bush una mamada para que podamos hacerle un impeachment?", aludiendo a la acusación constitucional que casi destituye a Bill Clinton por el escándalo de Monica Lewinski.

martes, 7 de septiembre de 2010

Portada de la revista Time sobre Pearl Harbor.


Portada de la Revista Time, del especial del aniversario número 50 (1991) del ataque japonés contra Pearl Harbor (1941).

lunes, 6 de septiembre de 2010

Estatua de Luis XIV en París.


Estatua de Luis XIV en el centro de la Plaza de la Victoria, en París.

La Opera del 2000 según 1902.


"Saliendo de la Opera en el año 2000", una ilustración de Albert Robida de 1902, acerca de cómo se concebía el futuro en el año 2000, un siglo antes.

domingo, 5 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Afiche nazi contra Stalin.


Afiche nazi contra Stalin. El mismo muestra al líder soviético tratando de masticar un casco nazi y rompiéndose los dientes en el empeño.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Patrice Lumumba.


Fotografía de Patrice Lumumba, líder de la independencia del Congo, y su primer Primer Ministro. Estuvo en el cargo entre Junio y Septiembre de 1960, pero cayó víctima de los conflictos políticos internos, fomentados probablemente por la CIA. Fue asesinado en circunstancias nunca demasiado bien aclaradas, el 17 de Enero de 1961.